Destinan $1.148 millones para reforzar los establecimientos de la región ad portas del regreso presencial a clases

Se trata de información que se dio a conocer en el marco de la última sesión del Consejo Asesor “Paso a Paso Abramos las Escuelas 2020 – 2021”, convocado por el Ministerio de Educación.

Fue la Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Luisa Monardes, quien informó que desde el Mineduc se aprobaron 1.148 millones de pesos de acuerdo a los diferentes proyectos que presentaron los municipios con el fin de mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales, en el contexto de pandemia.

Esto conlleva casi el doble de lo que estaba presupuestado en un inicio para la región, considerando que estaban destinados 620 millones para financiar estos proyectos.

La autoridad regional explicó que el cronograma educativo está planificado con una mirada similar a la del 2020, partiendo con el objetivo de conocer los niveles de adquisición de conocimiento de los alumnos.

El cien por ciento de los establecimientos educacionales de la región presentaron planes de retorno para este año, respetando los aforos y trabajar en base a eso, como por ejemplo dobles jornadas o rotación de grupos de estudiantes.

Comenta!