Destinan helicóptero permanente a la provincia de Palena para combatir incendios forestales

78

La provincia de Palena asegura la presencia constante de un helicóptero de CONAF para el control de incendios, marcando un hito en esta materia.

En contraste con la dependencia previa de aeronaves desplazadas desde Puerto Montt, esta iniciativa tiene como objetivo eliminar las demoras en las operaciones de primer ataque, especialmente en áreas cordilleranas inaccesibles por tierra. Así fue informado por Miguel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos.

Precisar que la temporada pasada, la provincia de Palena fue afectada por ocho incendios que consumieron un total de 275 hectáreas. En ese sentido las autoridades destacaron la importancia de la prevención, considerando que el 99 % de los incendios son el resultado de acciones humanas.

En ese marco, para la temporada 2023-2024, CONAF de la Región de Los Lagos incorporará 24 brigadas, incluyendo dos nocturnas por primera vez, y se distribuirán estratégicamente tres helicópteros: uno en Puerto Montt, otro en Castro y el tercero, de manera permanente, en Palena.

Comenta!