Destinan más de 8 mil millones de pesos del presupuesto regional para financiar proyectos de inversión local en la provincia de Llanquihue

59

Una cartera de proyectos de 73 iniciativas que suman más de 8 mil 800 millones de pesos, fueron financiado por el gobierno regional de “Los Lagos”.

Se trata de proyectos de mejoramiento de espacios públicos que serán ejecutados con recursos del Fondo Regional para la Inversión Local, Fril.

Al respecto, el Presidente del Core, Patricio Vallespín, dijo que los dineros provienen del “Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya” del Ministerio de Hacienda.

Entre los proyectos más importantes que se ejecutarán con estos recursos, figura la construcción del “Pabellon Verde” de la localidad de Puelo, donde se ejecutarán actividades eco productivas y medio ambiental, dijo el alcalde de la comuna de Cochamó, Silverio Morales.

El jefe comunal añadió que en total, serán ejecutados 6 proyectos gracias a estos recursos estatales.

Igualmente, se destinaron recursos para el mejoramiento de la Plaza Verde Los Libertadores de Frutillar y la Instalación de iluminación fotovoltaica en sectores rurales continentales de Calbuco,

Otros de los proyectos que serán ejecutados es el Mejoramiento sustentable plaza Villa Araucanía Tegualda, en la comuna de Fresia, la Normalización sustentable de paseo peatonal borde costero de Llanquihue.

Así también, serán ejecutados los proyectos de construcción de la Plaza Activa y recreativa Los Peumos de Alerce Norte, la conservación de aceras y jardineras e instalación de iluminación fotovoltaica de calle San Ignacio de Puerto Varas, la Reposición de la Plaza Villa Las Américas de Maullin y la Construcción de Puntos Limpios en la comuna de Los Muermos.

En la provincia de Llanquihue se aprobaron 20 iniciativas en las 9 comunas por un monto de 2 mil 434 millones de pesos, los que, además, permitirán generar cerca de 1000 empleos.

Comenta!