Destituyen a funcionario de Gendarmería que «permitió la fuga» de hombre que secuestró y asesinó a mujer de La Granja

1097

Un funcionario de Gendarmería fue destituido tras no cumplir su función en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, específicamente por permitir la fuga de un hombre condenado por homicidio que también sería el responsable del crimen de una mujer de La Granja.

En el segundo crimen, el hombre habría secuestrado a la víctima de 28 años, cuyos restos fueron encontrados al interior de un vehículo en Copiapó.

El hombre, quien se quitó la vida tras ser perseguido por la policía, había sido condenado a 12 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

«La autoridad penitenciaria, sin perjuicio del sumario administrativo interno que determinará otras eventuales responsabilidades, ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad», señalaron desde Gendarmería.

«Por su buena conducta, el sujeto desempeñaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año», detallaron.

Y agregaron: «Cabe señalar que inmediatamente ocurrida la fuga, desde la unidad penal, el martes 14 alrededor de las 7.30 de la mañana, se hizo la denuncia al Ministerio Público a fin de comunicar el hecho y permitir la búsqueda y captura de la persona».

Fuente: Emol

Comenta!