Destituyen a Concejal Juan Carlos Velásquez del DAEM #Osorno

2185

Después de 33 años de servicio como funcionario del Departamento de Educación Municipal DAEM de Osorno este jueves fue notificado de su despido el Concejal Juan Carlos Velásquez, quien, tras pese a su alta votación no fue reelecto en el cargo.

En dialogo con Radio Sago Velásquez junto con confirmar la notificación de su despido señaló que éste – según el oficio- se debe al articulo 161 del código del trabajo, es decir, “Necesidades de la Empresa”, situación que atribuye a su intensa labor y fiscalización emprendida en su tarea como concejal en la comuna de Osorno y que iban en directo rechazo a la gestión municipal del electo alcalde Jaime Bertín, hecho que no descarta llevarlo a Contraloría y Tribunales.

Juan Carlos Velásquez asegura que esta acción por parte del municipio osornino es una persecución en su contra, toda vez, que siempre en sus 4 años como edil fiscalizó y criticó las situaciones dudosas en iniciativas que dependían de la administración comunal.

El actual Concejal – quien deja el cargo como edil el próximo 6 de diciembre- dijo estar tranquilo y confiado que la justicia determinará si continúa o no en el servicio público.

Radio Sago intentó, vía telefónica, obtener la versión tanto del Alcalde Jaime Bertín y la Administradora Municipal, Karla Benavides, situación que no logró concretar.

Commentarios

commentarios