Detallan el grabado de patentes en vidrios de automóviles tras la publicación de su reglamento

59

La medida busca aumentar la seguridad y reducir el robo de vehículos. Y tras la toma de razón de Contraloría del reglamento del grabado de patentes en los vidrios de los automóviles quedó a disposición de la ciudadanía para cumplir con esta nueva legislación, la cual será vigente tras la publicación en el Diario Oficial.

En conversación con el programa “Primera Hora” de nuestra emisora, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, indicó los plazos que tendrán los conductores y concesionarias para realizar este trámite.

 

Joost entregó detalles del lugar donde se debe realizar grabar la placa patente, la cual debe ser de forma horizontal. Medida que incluye a todo tipo de vehículos, incluido motocicletas.

 

Entre las características, el grabado debe ser permanente, vale decir, que exista un desgaste y relieve en el vidrio. Además, la letra es en formato normal, excluyendo cursivas o negritas, con una altura de entre 7 y 10 milímetros, salvo en los espejos laterales donde el tamaño es entre los 5 y 10 milímetros.

Comenta!