Detectan 9 mil dosis en cocaína y marihuana avaluadas en 66 millones de pesos: Hay un extranjero detenido

153

En medio de un patrullaje preventivo realizado por personal de La Armada, en las últimas horas se logró incautar una millonaria carga de sustancias prohibidas al interior de un bus interprovincial, y por el que se pretendía ingresar a Chiloé alrededor de 9 mil dosis de cocaína y marihuana.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Marítima quienes, en medio de una fiscalización en la rampa de Chacao, en la comuna de Ancud, en conjunto con el perro detector de drogas llamado “Congo”, se logró identificar a través de marcaciones activas concretadas por el can, un total de siete equipajes que transportaban droga.

El trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró detener a un joven de nacionalidad colombiana identificado como Dilmar Banguero de 22 años, quien fue puesto a disposición de la justicia y fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de tráfico ilícito de drogas.

En tanto, el abogado defensor señaló que el joven no sería del todo responsable de los hechos, detallando que habría sido coaccionado por una banda criminal colombiana para el transporte de las drogas, y que la Fiscalía debiera encargarse de indagar en dicha arista.

Por su parte, el juez de garantía de turno decidió acceder a la solicitud de la Fiscalía e instruyó el ingreso del imputado al recinto penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Comenta!