Detectan brote de Covid-19 en ELEAM de Alerce y empresa Multiexport en Puerto Montt

 

Tras el reporte entregado por la Seremi de Salud Scarlett Molt en torno a los índices de contagio y situación en la que se encuentra la región bajo la pandemia por Covid – 19, la autoridad del ramo entregó detalles de los brotes que se han reportado en las últimas horas.

La titular de salud en la región, indicó que se ha realizado la pesquisa de un brote en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ( ELEAM ) de Alerce, donde se detectó el contagio de dos funcionarios y además un brote en la empresa Multiexport con 21 casos, de los cuales 10 de ellos se encuentran activos.

 

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, en ambos brotes se están abordando todas las medidas desde epidemiología y salud ocupacional.

 

Cabe consignar que desde iniciada la pandemia sólo se han registrado contagios en dos establecimientos para adultos mayores en la región de Los Lagos, en el ELEAM Santa María de Osorno y el ELEAM de Alerce en Puerto Montt.

En ese contexto, tampoco es primera vez que se detectan contagios en una empresa de la industria del salmón, pese a que desde el gremio se ha informado de la implementación de estrictos protocolos para evitar el riesgo de contagio y la propagación del virus.

Comenta!