Detectan dos embarcaciones hurtando recursos marinos desde un área de manejo en Puerto Montt

Esta jornada la Capitanía de Puerto de la capital regional, recibió una denuncia por parte del Sindicato de trabajadores independientes de Caleta “Gutiérrez”, sector de la Carretera Austral, que daba cuenta que en un área manejo de su responsabilidad se encontraban dos embarcaciones hurtando productos bentónicos.

El Capitán de Puerto local, Capitán de Fragata Litoral, Felipe González precisó que de inmediato “se dispuso el zarpe de la Unidad PM-2515 y una patrulla por tierra, detectando a estas embarcaciones y procediendo a poner en conocimiento de este ilícito a la Fiscal de Turno.

 

En ese marco, la Fiscal ordenó apercibir a las personas involucradas bajo art. 26 De Código Procesal Penal. En tanto, los recursos bentónicos, correspondientes a 515 kilos de Cholgas, fueran devueltos al área de manejo y las embarcaciones fueran incautadas.

En ese contexto, el Capitán Felipe González recalcó que “hay que tener presente que a pesar de las restricciones impuestas ante la pandemia de COVID-19, la Autoridad Marítima mantiene el cumplimiento de las leyes y el apoyo a la comunidad marítima” asegurando que las fiscalizaciones y patrullajes se siguen realizando con normalidad.

Comenta!