Detectan en fracturas anteriores en lactante que habría sido atacada en Chonchi

 

En recuperación, se encuentra una pequeña lactante oriunda de Chonchi que a fines de octubre pasado, y con apenas un mes y nueve días de vida, fue trasladada al Hospital de la capital regional tras presentar varias lesiones craneanas, y cuyo origen aún se está investigando.

Las indagatorias continúan para determinar la dinámica de todo ya que la principal testigo, su madre, hasta el día de hoy asegura no saber lo que pasó y cómo su hija terminó en estado grave.

Cabe consignar, que mientras se encontraba en la Unidad de Paciente Crítico del hospital de Puerto Montt, se pudo detectar que la lactante tenía otras fracturas anteriores no tratadas.

Los antecedentes que se manejan hasta ahora es que las condiciones neurológicas de la bebé por ahora son inciertas dada la tardanza con la que fue trasladada a un centro asistencial y la gravedad con la que llegó, por lo que sigue en observación para exámenes más complejos.

Cabe recordar que la tarde del sábado 24 de octubre pasado, la madre llegó hasta el Servicio de Urgencia del Cesfam de Chonchi con la pequeña en brazos quien presentaba un severo compromiso de consciencia.

El caso sigue en dos frentes judiciales, tanto en el Juzgado de Familia como en el Juzgado de Garantía, ambos de Castro, instruyéndose una serie de medidas que buscarían, por un lado, proteger la integridad física de la menor, y por otro, determinar responsabilidades de tipo penal.

El caso se encuentra caratulado preliminarmente como lesiones graves en carácter de desformalizado, mientras la bebé continuaría internada en Puerto Montt a la espera de exámenes que determinen si quedó con secuelas.

Cabe consignar que una vez dada de alta, la menor podría ser trasladada a un recinto dependiente del Sename, el que probablemente podría ser el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas a cargo de la Fundación Verbo Divino.

 

Comenta!