Detectan redes de pescadores furtivos en distintos sectores del Lago Llanquihue

 

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a personal de la capitanía de Puerto de Puerto Varas, en el marco de un operativo de fiscalización detectaron en lago Llanquihue específicamente en el sector Centinela una red de 80 metros y en el sector Totoral, una red de a lo menos 500 metros con 36 unidades de salmones enmallados.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que continuarán con las fiscalizaciones, tanto con la Armada como con Carabineros para impedir el uso de elementos que están absolutamente prohibidos, como es el uso de redes en aguas continentales.

 

El titular del organismo en la región añadió que seguirán trabajando de modo de disuadir estas conductas que ponen en riesgo las especies que se encuentran en cursos de agua dulce y que son fundamentales para la actividad turística en nuestra zona.

 

Cabe precisar, que los infractores no se encontraban en el lugar, por lo que sólo se procedió a requisar las redes y los peces. Estos últimos, que no son aptos para el consumo humano, serán donados a la fundación Chiloé Silvestre para alimentar a la fauna marina rescatada por Sernapesca y que se encuentra en rehabilitación.

Comenta!