detectan Servicio de Turismo informal en Puerto Varas

La oficina de turismo de Los Lagos en conjunto con el municipio de Puerto Varas, Seremi de Transportes y Carabineros realizan operativos conjuntos para detectar el servicio de transporte turístico informal que opera en la ciudad lacustre.

La idea, según señaló el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez dijo que estos operativos son netamente para prevenir a los visitantes que prefieran los servicios de traslado formal.

Eduardo Gómez indicó que estos operativos se realizarán no solo en la temporada estival, si no que durante todo el año demostrando así a los prestadores formales la preocupación que existe por parte de la autoridades locales en brindar un buen servicio a los viajantes y de paso proteger el trabajo de quienes cumplen con las normativas vigentes.

Dentro de las irregularidades encontradas en este operativo se encontraron minibuses con vidrios polarizados para ocultar a los pasajeros, falta de contratos entre prestador y pasajeros e incluso se detectó un furgón escolar ofreciendo servicios turísticos.

Comenta!