Detective de la PDI recomienda revisar y mantener controlados los movimientos de tarjetas tras masivo hackeo

Luego del masivo hackeo de tarjetas de crédito ocurrido la tarde de miércoles que involucró a un total de 14 mil clientes según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros, se encendieron las alarmas por parte de distintas entidades y expertos quienes analizaron la vulnerabilidad del sistema y la facilidad con que se logró concretar un hecho de tal envergadura.

Al respecto, el sub prefecto Claudio Villalobos, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt analizó el caso y explicó que los bancos toman las medidas respectivas sobre estos casos, comunicandose con cada cliente. Sin embargo, igualmente recomendó que las personas con tarjetas se mantengan en contacto con sus ejecutivos y revisar periódicamente los movimientos.

Por otro lado, el detective comentó que Chile es pionero en Latinoamérica en tener una unidad de cibercrimen, es por ello que reconoce que la formación informática de los profesionales en esto, debe ir modificándose y creciendo a la par con el cambio que tiene día a día el mundo cibernético.

Cabe mencionar que la publicación de datos de las tarjetas, fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad y la fecha de expiración de estos productos.

Commentarios