Fue personal de la SIP de Carabineros de la 2da. Comisaría Río Negro, quienes durante la jornada de miércoloes 10 de septiembre y luego de diligencias realizadas tras una denuncia por el delito de sustracción y faenamiento de un vacuno ocurrido en la misma comuna, detuvieron a un hombre adulto por el delito de abigeato.
Trás la revisión de la vivienda que habitaba el detenido, se encontró en su poder y al interior de una bodega e inmueble, diversas especies utilizadas para el faenamiento, y así también carne congelada sin rotular, de la cual no pudo indicar su procedencia, así lo explicó el Capitán Carlos Lagos – Subcomisario de los Servicios 2da. Comisaría Río Negro.
El Imputado prestaba servicios como obrero ganadero en el predio de la víctima, quien a la vez es su empleador, residiendo en un inmueble facilitado por este último. Le fueron decomisados 26 kilos de carne.
Durante esta jornada de jueves 11 de septiembre, el hombre detenido, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía Río Negro.