Detienen a 6 sujetos en la Región de Los Lagos por delitos asociados a incendios forestales

265

Durante la jornada del pasado martes 7 de febrero, se informó la detención de 6 personas involucradas en delitos relacionados con incendios forestales en la Región de Los Lagos.

El director subrogante de  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Los Lagos, Cristian González, indicó que estas personas fueron detenidas por Carabineros donde posteriormente la Fiscalía Regional ordenó la investigación sobre estos casos para determinar si hubo una intencionalidad o una negligencia con respecto al actuar de estos sujetos.

 

Con respecto a los incendios, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, manifestó que hay brigadas especializadas en la investigación para determinar las causas de estas, ya que, desde la perspectiva legal, la generación de un incendio forestal constituye un delito.

 

 

A pesar que las autoridades no mencionaron a alguna persona capturada in situ,  Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt informó que detuvo, en horas de la tarde del pasado martes, a un sujeto, que fue sorprendido quemando pastizales en el sector alto de la ciudad, por lo que pasó a control de detención.

Comenta!