Detienen a cinco sujetos vinculados a la CAM por su responsabilidad en atentado en camino a Antuco

106

Personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos que conformarían el brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco en el sector Canteras. Esto, por su responsabilidad en un atentado incendiario contra dos camiones y dejando a un conductor lesionado en el camino a Antuco, en la comuna de Quilleco, provincia del Biobío.

Según informó el Ministerio Público, los capturados corresponden a un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la CAM y fueron detenidos en flagrancia tras quemar dos camiones.

Los imputados fueron aprehendidos por una patrulla de Carabineros mientras huían. El comandante Hector Soto, Prefecto de Biobío, indicó que el personal policial “ha logrado la detención de cinco sujetos vinculados a ataques incendiarios, a quienes se les incauta bastante evidencia asociada a estos ilícitos”.

Los capturados habrían sido interceptados por los efectivos policiales cuando estaban a bordo de un vehículo y se les encontró líquido acelerante y lienzos de la causa mapuche.

El fiscal para causas de violencia rural en el Biobío, Juan Yáñez, dispuso concurrencia de la BIPE de la PDI y Lacrim. Además, la Fiscalía del Biobío informó que los capturados pasaran a control de detención

Fuente: Emol

Imagen: Cooperativa.cl

Comenta!