Detienen a colombianos que habían sido expulsados del país por tráfico de drogas. Habrían regresado a Chile por paso no habilitado

72

Una organización criminal, integrada por tres colombianos, que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, fue desarticulada por personal de Carabineros del OS-7 de Puerto Montt.

La orden de investigación había sido solicitada por la Fiscalía local, dijo el Capitán de Carabineros Pedro Silva.

El jefe del OS-7 de Puerto Montt indicó que, en este marco, se desarrolló en forma simultánea el ingreso a tres viviendas de la capital regional, donde fueron encontradas armas, droga y dinero.

En el operativo fueron detenidos tres colombianos, dos hombres y una mujer, todos con situación migratoria irregular. Incluso, uno de ellos tiene una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas, añadió el Capitán Silva.

En tanto, el Fiscal Marcelo Maldonado confirmó que dos de los detenidos tenían órdenes de expulsión del país, debido a que habían sido procesados por otro delito de tráfico de drogas.

Los sujetos, además, portaban documentos de otras personas y no se descarta que hayan ingreso de nuevo al país por pasos no habilitados.

Los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, además de la orden de detención vigente de uno de ellos.

 

Comenta!