Detienen a diez personas en San Juan de la Costa por el delito de robo de madera

1105

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Osorno detuvieron a 10 personas por sustracción de madera en un predio de San Juan de la Costa. Siete de ellos son de nacionalidad chilena, mientras que los tres restantes son venezolanos que se encuentran de manera irregular en el país.

El hecho se produjo en el fundo “El Planchón”, ubicado en la comuna costera a 40 kilómetros de la comuna de Osorno.

En la instancia se incautó un camión, camionetas y herramientas para la tala, además de madera, avaluada en más de tres millones de pesos.

El Prefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Muñoz, señaló que no es común la presencia de este ilícito en la región, agregando que están preparados ante la movilidad de este delito que se da principalmente en regiones vecinas.

Recordemos que en septiembre de este año fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.488, para tipificar el delito de sustracción de madera y otros relacionados, y habilitar el uso de técnicas especiales de investigación para su persecución.

En este sentido, Rodrigo Oyarzún, Fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, dio a conocer que se ha designado un fiscal a cargo para este actuar delictual.

Todos los sujetos pasaron a control de detención durante la mañana de este miércoles.

Comenta!