Detienen a ex funcionarios de DAEM de Puerto Montt tras lapidario informe de Contraloría respecto a dineros públicos no justificados

516

En el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público tras el informe de Contraloría que da cuenta de más 2.500 millones de pesos no justificados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal de la capital regional, durante este jueves, la PDI habría detenido al menos a ex 4 funcionarios de la mencionada unidad, luego de un operativo de la PDI por diversos puntos de la comuna de Puerto Montt.

Según se ha reportado, los dineros investigados corresponderían al Fondo de Subvención Escolar Preferencial del municipio de Puerto Montt.

Hasta el cierre de esta nota, ni el Municipio de Puerto Montt o el DAEM han emitido declaraciones al respecto. Por otro lado, los concejales Fernando Binder, Emilio Garrido, Juan Carlos Cuitiño, Yerco Rodriguez y Marcia Muñoz realizarán un punto de prensa para referirse a la detención de los funcionarios públicos.

Comenta!