Detienen a mujer pretendía llegar a Puerto Montt con más de 2 kilos de cocaína

77

El trabajo entre Carabineros del OS-7 de Los Angeles y Puerto Montt, permitió la detención este sábado, de una mujer que transportaba más de 2 kilos de cocaína, además de otros estupefacientes, en un bus interprovincial que tenía como destino la capital de la Región de Los Lagos.

El operativo se desarrolló a las 08:20 horas en el kilómetro 897 de la Ruta 5 sur, comuna de San Pablo. En este lugar, Carabineros realizaba una vigilancia focalizada con unidades del OS-7 de Puerto Montt y Los Ángeles, apoyados por “Gea” un can especialmente entrenado en la detección de drogas.

En este marco, el personal policial fiscalizó un bus interprovincial que transitaba de norte a sur, con destino a Puerto Montt. Al revisar el equipaje de una de las pasajeras, el perro marcó positivamente uno de sus bolsos.

Al realizar una revisión, el personal policial encontró 2 kilos 249 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 150 gramos de ketamina (Tusy) y 200 comprimidos de MDMA, también conocido como Éxtasis, todos los que fueron decomisados, además de 396 mil pesos en dinero en efectivo.

Carabineros detuvo a la mujer que transportaba la droga. Se trata de una chilena de 22 años, sin antecedentes penales y quien presenta 7 meses de embarazo. La imputada pasó a audiencia de control de detención.

Cabe recordar que este es el segundo decomiso de importancia que Carabineros realiza en la zona de San Pablo en menos de una semana.

Comenta!