Servicio de Salud proyecta retraso de un 30% a enero del 2024 en la construcción del hospital de Chaitén

181

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos recibió al Servicio de Salud del Reloncaví para conocer en profundidad los avances en la construcción del hospital de Chaitén, en la provincia de Palena.

Se trata de una obra que está a cargo de la empresa constructora Andes, teniendo como fecha de finalización el 21 de abril del 2024, contando con una inversión de 19 mil 604 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sin embargo, se pudo constatar que la construcción lleva un retraso, ya que al 30 de septiembre la obra consideraba un avance de un 54,42%, pero lleva un 46,61%. Incluso se proyecta que a enero del 2024 la obra lleve un retraso de un 30% generando la preocupación de los consejeros, así lo manifestó el core por la provincia de Palena, Fernando Hernández.

 

Además, agregó que la situación es compleja y se requiere avanzar en los tiempos que se había.

 

En ese marco, el Servicio de Salud dio a conocer que se reunieron con la constructora Andes, con quienes se generaron algunos compromisos  “en post de aumentar la producción en lo que resta del año”.

Desde la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lago, indicaron que esperan que esta obra emblemática para la provincia de Palena pueda concluir sin mayores inconvenientes, sin que se transforme en otra fana paralizada.

Comenta!