Detienen a sujeto que tenía orden de aprehensión vigente  por el delito de violación de menor de 14 años. La víctima es su hijastra

316

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Calbuco, lograron la detención de un hombre de 39 años que tenía una orden de detención por el delito de violación.

Se trata de un sujeto de iniciales H.M.A.A, el cual fue detenido en el Sector de San Rafael, de la comuna de Calbuco.

Respecto a lo anterior, el Comisario de Carabineros, Capitán Hardy Huenul Carrasco, señalo que el individuo registraba una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violación de menor de 14 años.

El oficial añadió que los hechos ocurrieron en la ciudad de Valdivia, en el mes de marzo del año 2017, a raíz de la denuncia efectuada por la madre de la menor, hijastra del sujeto.

De igual manera, el Capitán Hardy Huenul señaló que el sujeto se trasladó a la comuna de Calbuco tras cometer el delito, lugar donde se habría radicado, comenzando una nueva relación sentimental, ocultándose de su búsqueda en la ciudad de Valdivia.

Tras ser capturado, el sujeto fue derivado al centro Penitenciario Alto Bonito, donde deberá cumplir una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de violación de menor de 14 años.

 

Comenta!