Detienen en Argentina a sujeto que habría dado muerte a vigilante que frustró asalto a banco en La Araucanía

Veintiseis años y un amplio prontuario policial tiene el ciudadano argentino que fue detenido por policías trasandinos durante la tarde del pasado lunes. La razón fue un intento de robo registrado hace más de un año y que terminó con el fallecimiento de un vigilante.

El hecho en cuestión ocurrió a eso de las nueve de la mañana del 26 de enero de 2018, en la sucursal del BancoEstado en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

Según información policial, un grupo de al menos nueve personas entró al recinto, siendo confrontados por el vigilante. Tras un intercambio de disparos, el hombre resultó herido de muerte y los asaltantes escaparon.

“(Durante estos meses) la PDI de Temuco realizó diligencias, logrando la detención de ocho sujetos que participaron en el delito, además de la incautación de armas de fuego y los vehículos ocupados. No obstante, en una arista de esta investigación se logra determinar que había una persona más involucrada, en este caso un ciudadano argentino”, señaló el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco.

El hombre en cuestión terminó siendo ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina, razón por la que se iniciaron las gestiones para solicitar su detención con fines de extradición. Aquello fue confirmado y ya esta semana se concretó su aprehensión.

“Según los medios de prueba que se han aportado la investigación, sería uno de los autores del homicidio de guardia. Este sujeto tiene antecedentes en Argentina. Al igual que las ocho personas detenidas, son personas que tienen un alto compromiso delictual; tienen antecedentes por homicidios, robos con intimidación, porte de armas de fuego, entre otros”, acotó el policía.

Ya se pusieron en marcha las coordinaciones para poder extraditar al indagado. El resto de los detenidos, en tanto, se mantienen en prisión preventiva, a la espera del inicio del juicio por el caso.

Fuente: Emol

Comenta!