Detienen en Castro a mujer por presunto homicidio frustrado

 

Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro realizaron una serie de diligencias luego que por causas que son investigadas, una mujer apuñalara a un joven, dejándolo en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron al interior de una vivienda del sector Nercón cuando Johana Jeannette del Carmen Velásquez Merkle presuntamente atacó con un arma cortopunzante y de improviso a L.R.O.C., quien resultó con una severa lesión en el tórax incluyendo un pulmón perforado.

El joven fue auxiliado al comienzo por una vecina, siendo trasladado hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de la capital provincial donde ingresó con riesgo vital con requerimiento de pabellón.

En tanto, funcionarios policiales realizaron varias diligencias procediendo logrando la detención de la mujer como presunta autora del delito de homicidio simple en carácter de frustrado que sanciona el artículo 391 n.°2 del Código Penal.

La audiencia de control de la detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Castro, declarándose como legal y ampliándose ésta hasta el martes a la espera de los informes médicos y de la SIP.

La mujer fue trasladada hasta el Centro Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt a la espera de la formalización, mientras que el joven herido se encuentra internado en el hospital de Castro, fuera de riesgo vital.

Comenta!