Detienen en Puerto Montt a hombre que amenazó y disparó revólver robado en la vía pública

120

Durante esta mañana, un hombre amenazó a dos personas con un arma de fuego y luego realizó dos disparos en la vía pública, en la población Mirador de la Cordillera de la capital regional.

Los afectados realizaron la denuncia a la policía, acusando que el agresor tras percutar el arma de fuego, huyó del lugar a bordo de un vehículo de color naranjo.

Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de la capital regional, realizó un patrullaje por la zona, encontrando el automóvil estacionado a un costado de la Ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 1.022.

Los funcionarios policiales encontraron además a un hombre en el interior del vehículo. Al fiscalizarlo observaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Y al revisarlo descubrieron que portaba un revólver calibre 32 mm, marca Smith y Wesson, el cual registra encargo por robo desde el año 2020.

El sujeto fue detenido por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. La Fiscalía instruyó que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice los peritajes del arma de fuego.

Comenta!