Detienen en #PuertoVaras a instructor de fútbol por violación a menor

440

El procedimiento fue ejecutado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Menores, de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, tras recibir la denuncia, siendo detenido el instructor de fútbol femenino, Ludwing Zabala Ponce de 46 años.

Al respecto, el inspector Mauricio Cortez, de la PDI de Puerto Montt, señaló que recibieron la orden de investigar de parte de la fiscalía local de Puerto Varas, y tras realizar diversas diligencias, como empadronamientos de testigos, declaraciones de la víctima, lograron establecer el delito de violación que cometió el sujeto en contra la menor de 13 años.

El oficial de la policía civil, comentó que dentro de las diligencias, los detectives establecieron que el imputado a través de whatsapp y facebook, le enviaba fotos y vídeos de alta connotación sexual a la víctima.

Tras la audiencia de control de su detención realizada en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, el imputado de 46 años quedó en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras dure el plazo de investigación, fijado en 120 días.

Commentarios

commentarios