DGAC Los Lagos: “No se puede jugar con la vida de los pasajeros”

362

“Es inaceptable que digan que no hay condiciones de seguridad” han sido una de las últimas declaraciones del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en lo que respecta al plan de contingencia del Gobierno para efectuar vuelos pese al paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.

Y es que a este aspecto se ha referido el Secretario de la base Llanquihue de la institución, Juan Chacano, al graficar la falta de medidas de seguridad en el único despegue de vuelo comercial hasta ahora registrado en la región de Los Lagos.

Por lo mismo, Juan Chacano es enfático en señalar que el Gobierno miente cuando señala que los vuelos pueden realizarse con total y absoluta normalidad en los diferentes aeropuertos del país.

La Dirección General de Aeronáutica Civil ha mantenido en pie el paro por 48 horas en la lucha por obtener mejoras en el ámbito previsional, proponiendo un cambio desde el sistema de AFP al de Capredena, que otorgaría pagos que incluso podrían alcanzar al 80% de la última remuneración de los trabajadores.

Commentarios

commentarios