Día del Bombero: Brigada de Francke surge como necesidad ante la pronta entrega del cuartel de Rahue Bajo

354

El “Día del Bombero” se instauró el 30 de junio de 1962, bajo el mandato del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, como conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos que se creó en el país en 1851.

En este contexto, Radio Sago conversó con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, quien dio cuenta de las necesidades de la institución local, entre ellas, la renovación de vehículos, la integración de voluntarios y la remodelación de cuarteles.

Primero que todo, dio a conocer los desafíos en materia de carros para la ciudad de Osorno.

Respecto a la conformación de unidades bomberiles, Antipa dijo que aún se trabaja para conformar la anhelada brigada para el sector de Francke, por lo cual hizo un llamado para que los vecinos del sector se animen a integrar la institución.

Por el momento, los voluntarios de la Sexta Compañía de Rahue Bajo desarrollan sus funciones en Francke, mientras se terminan las obras de remodelación del cuartel ubicado en calle Antofagasta, el cual estaría concluido en octubre de este año.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno aprovecharon la instancia para recordar que continúan desarrollando la Campaña del Sobre 2023, con la cual esperan reunir los recursos necesarios para adquirir insumos para los voluntarios.

A las 19.30 horas en el frontis del Cuartel General de Osorno habrá una ceremonia especial.

Comenta!