Dializados de Osorno realizarán jornada educativa este domingo

401

 Este domingo se conmemorarán 10 años de la existencia de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, Asodiatrans, institución que vela por la salud de pacientes enfermos renales y personas que hoy precisan de un trasplante de órgano.

Bajo ese contexto es que en dependencias de Inacap, ubicado en calle René Soriano, la asociación llevará a efecto la cuarta jornada educativa que invita a la comunidad a interiorizarse sobre estos importantes temas de salud que competen a nivel país, este 18 de octubre a las 10.00 horas.

Temas de salud de los que la ciudad de Osorno no resulta ajeno, toda vez que el Presidente de Asodiatrans en la ciudad, Juan Moreno, manifestó que hoy por  hoy en la comuna son 32 las personas que esperan por un trasplante de órgano.

Como desafío más próximo, Asodiatrans espera inaugurar prontamente un edificio ubicado en el sector oriente de Osorno, conseguido mediante donación del municipio y postulaciones a fondos públicos, que albergará a los miembros de la entidad y donde hoy se realizan obras de mejoramiento y continuar con el desafío que ha llevado a promover iniciativas tales como la campaña “Soy donante, respeta mi decisión”.

Son 10 años de la asociación en un arduo trabajo acompañando a los enfermos renales por lo que se espera que en la ocasión se de cuenta de la labor que este grupo humano ha llevado a efecto durante todo este largo camino.

Commentarios

commentarios