Dictan prisión preventiva para tres personas imputadas por tráfico de drogas en Osorno

26 Abril DE 2012/ VIÑA DEL MAR El OS7 logro la detención de una mujer de 52 años traficante de droga la cual le incautaron un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 2 revólveres ,163 tiros de distintos calibres. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Hace dos meses aproximadamente la Fiscalía de Osorno inició una investigación en conjunto con el OS7 de Carabineros. Las indagatorias arrojaron resultados positivos, ya que se detectó el traslado de droga desde Santiago a la ciudad de Osorno.

En un control efectuado en la ruta 5 se pudo interceptar un camión que llevaba en su interior cuatro kilos de cocaína base y dos kilos de clorhidrato de cocaína.

En este contexto se detuvo al conductor, mientras que un agente en cubierto llevó la carga a su destino, en el cruce Las Quemas, momento en el cual se detuvo a dos personas más, un hombre y una mujer.

Posteriormente se gestionó una orden de detención en contra del sujeto que mandó el envío desde la capital, lográndose su detención y encontrando 300 gramos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego con el número de serie borrado.

Durante este sábado se llevó a cabo la formalización de los cuatro detenidos, por el delito de tráfico ilícito de drogas y uno de ellos se le sumó el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El Tribunal dictó la prisión preventiva para tres de los involucrados, mientras que al cuarto no se aceptó la solicitud. No obstante la Fiscalía apeló, por lo cual se verá la causa en la Corte de Valdivia.

Comenta!