Fiscal Regional de Los Lagos: casos de mujeres desaparecidas no son de dedicación exclusiva de investigar

Era el día 23 de julio de 2011, cuando por circunstancias que se desconocen desapareció Mariela Barra Díaz, del sector la Vara en Puerto Montt, han pasado ya más de nueve años sin que exista ninguna pista de su paradero, y tampoco presuntos responsables. En la actualidad, el Ministerio Público mantiene una carpeta de investigación, que sin bien no está cerrada, se mantiene archivada sin ningún movimiento que pudiesen derivar a otras nuevas aristas o líneas a investigar.

En ese contexto, tanto la desaparición de Mariela Barra 2011, como el caso de Claudia Agüero, diciembre 2019, ambas mujeres desaparecidas en Puerto Montt, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, asegura que no existe un fiscal con dedicación exclusiva para investigar, solo hay un fiscal preferente en la causa.

La Fiscal Carmen Gloria Wittwer, manifestó que la calidad de imputada de Marcela Zúñiga, amiga de Claudia Agüero, se da en el marco de la línea de investigación que se desarrolla para esclarecer su desaparición, siendo Marcela Zúñiga una pieza clave en este proceso que de acuerdo a su relato, abre otras líneas de investigación.

Ambos casos de mujeres desaparecidas en Puerto Montt, Claudia Agüero y Mariela Barra, hasta ahora son un misterio que se mantienen impune, donde su familia sigue esperando saber que fue lo que pasó.

Comenta!