Dictan veredicto condenatorio contra acusado de abuso sexual en Puerto Montt

73

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable en fallo unánime a un hombre acusado por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de 27 años, por hechos ocurridos en enero de 2019 y por los cuales la fiscalía solicita una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, la cual se pide se cumpla de manera efectiva.

La lectura de sentencia del imputado se realizará el próximo miércoles 30 de junio.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal Ana María Agüero, los hechos ocurrieron en el verano de 2019, cuando la víctima se encontraba “veraneando en la Isla de Chiloé, realiza dedo al camión que era conducido por el acusado, quien accedió a trasladarla a la ciudad de Puerto Montt. Una vez a bordo del camión y casi llegando a la ciudad de Puerto Montt el imputado detiene el camión y ataca a la víctima quien logra zafarse huyendo del lugar”.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía Local de Puerto Montt en colaboración con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt se logró acreditar la responsabilidad del acusado en los hechos.

Comenta!