Diego Ancalao descartó vínculos tras diversos emplazamientos que lo ligaban a la Corporación Kimün y polémica de los dineros

297

En una nota de página completa en la edición de este jueves en el diario La Segunda, se conoció sobre qué pasará con los 1200 millones de pesos que debe devolver la Fundación Kimün al Gobierno Regional, tras el cese de convenio de traspasos de dinero.

Una polémica que incluso trajo a colación a Diego Ancalao, ex aspirante a candidato a presidente, cuya campaña se truncó tras comprobarse que sus firmas patrocinantes personas fallecidas, hace un par de años.

El aludido fue emplazado por el senador Fidel Espinoza como parte de la trama para “defraudar al fisco”, hecho que Ancalao descartó de plano.

Otra arista compleja, fue la relación que sostuvo la Fundación para el Desarrollo y el Liderazgo Indígena, que el mismo Ancalao preside, durante la compra del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Los Lagos, que era propiedad de Kimün, cuya transacción se realizó durante fines de julio, justo en pleno momento de la polémica con el Gobierno Regional.

Ancalao precisó que este acto se hizo pensando en los estudiantes, cuyo monto ascendió a 144 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas de 72 millones y que no tiene que ver con alguna estrategia.

Por último, Diego Ancalao indicó que aunque conoce al presidente de Kimün, Jaime Huincahue, no tiene mayor relación, salvo algunas asesorías como profesional.

Comenta!