Diócesis de Osorno entregó cajas de alimentos a familias afectadas por la crisis sanitaria

La primera de cuatro entregas de mercadería a familias más perjudicadas por la pandemia que vivimos realizó la Iglesia osornina, este miércoles 3 de junio, gracias a quienes han respondido con generosidad a la campaña “Yo te abrazo con el Corazón”, la cual continúa invitando a ser solidarios con los más vulnerables.

Desde temprano comenzaron a llegar las comunidades parroquiales al centro de acopio para retirar las cajas que ayudarán a llevar comida a la mesa de los hermanos y hermanas que sufren con mayor crudeza los embates económicos del Coronavirus. “Queremos entregar estas cajas con alimentos cada 15 o 20 días, por dos meses a las mismas familias, y así este apoyo será más significativo para estos 110 hogares”, dijo el Obispo de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo.

También informó que, hasta ahora, “se han recaudado $ 9.579.898 y nos faltan todavía $ 3.620.102, para completar los $ 13.200.000 del total del Proyecto solidario ´Yo te abrazo con el corazón´”, y explicó que con los fondos que se han recolectado “hemos podido dar cumplimiento a la primera entrega de alimentos, prevista para los primeros días de junio, y ya tenemos comprado los alimentos para la segunda entrega del mes”.

“Estamos confiados en que cumpliremos con la meta que nos hemos propuesto de ayudar a 110 familias a pasar los meses de junio y julio, seguramente los más duros del invierno en esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Con la ayuda de todos, con su aporte solidario, esperamos dar un abrazo fraterno a muchos hermanos y hermanas en nombre de nuestra Iglesia diocesana en este tiempo difícil”, agregó el Obispo Jorge.

El obispo invitó a los fieles, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a continuar apoyando a quienes más lo necesitan, a través de esta campaña solidaria. “Necesitamos tu aporte en la CUENTA CORRIENTE DEL OBISPADO DE OSORNO, N° 7092542-7, BANCO SANTANDER”, finalizó el Pastor de la Iglesia diocesana en Osorno.

Comenta!