Diputada Emilia Nuyado está hospitalizada y será operada por un tumor

181

La diputada socialista Emilia Nuyado (distrito 25 de Los Lagos) se encuentra hospitalizada en la Región de Valparaíso y deberá operada luego de que se le detectara una especie de tumor que suele ser benigno.

Según informaron desde su equipo, la legisladora de origen mapuche permanece internada en la Clínica Ciudad del Mar desde el lunes, “donde se ha realizado una serie de exámenes médicos debido a malestares que presentó durante la sesión de ese mismo día”.

“Luego de varios procedimientos se determinó que la parlamentaria tiene un ‘macroadenoma hipofisario’, razón por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente en dicho recinto hospitalario en un día por confirmar”, apuntó la nota.

De acuerdo con la Red Salud UC Christus, los macroadenomas son tumores, mayoritariamente benignos, de más de un centímetro que se desarrollan en la glándula hipofisiaria, que se ubica inmediatamente debajo del cerebro, detrás de la nariz, y que es conocida como la “glándula maestra” dado que “afecta tantas funciones del cuerpo” mediante la producción de hormonas.

Fuente: Cooperativa

Comenta!