Diputada Emilia Nuyado solicitó más recursos para mejorar calidad de vida de pueblos originarios previo a la Cuenta Pública

73

La diputada socialista por el distrito 25 de la Región de Los Lagos, hizo hincapié que la Cuenta Pública que realizará el Presidente Gabriel Boric este sábado en el Congreso Nacional, en Valparaíso, se tome en cuenta las precariedades que viven los pueblos originarios.

En esa línea, Nuyado argumentó que se debe aumentar los recursos a diversos ministerios, entre ellos, el de Desarrollo Social y en específico, a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), para poder ser un servicio que realmente sea un puente de diálogo y desarrollo entre el Ejecutivo y los pueblos originarios.

La parlamentaria agregó que este llamado también se hace extensivo al Ministerio de Obras Públicas, para mejorar las conectividades de sectores más aislados donde residen personas originarias de estos pueblos.

Nuyado puntualizó que el Ministerio de Agricultura también necesita más inyección de recursos para implementar de mejor manera el Plan de Desarrollo Territorial, que desde el 2012 no ha incrementado sus partidas presupuestarias, dijo la diputada.

 

Comenta!