Diputada llama a otorgar permiso para trabajar a recolectoras de algas en comunas con cuarentena  

En un gran problema para las recolectoras de algas se ha transformado el que sus comunas se encuentren en cuarentena total o cuarentena los fines de semana y feriados ya que esto les impide realizar sus actividades económicas.

La diputada por el distrito 26, Jenny Álvarez Vera, hace un llamado a las autoridades regionales para que se busque una alternativa para autorizar a tantas personas que se dedican a la recolección de algas, tomando todas las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

 

En tanto, la dirigente de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal, Sara Garrido, expresa que se ha estado en conversación con las autoridades competentes para las 11 mil mujeres de la región de Los Lagos que están preocupadas ya que ellas no están en los registros de la Armada por ende no les corresponde un permiso.

 

Actualmente, la Directemar otorga permisos de tránsito para Patrones de Pesca Artesanal, Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores y Asistentes de Buzo Mariscador que tengan su matrícula vigente, pero no así para las recolectoras de algas o mariscadoras.

 

Comenta!