Diputada Maite Orsini recibe portazo desde Bomberos tras ser desvinculada

199

La diputada Maite Orsini presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para ser reintegrada a Bomberos luego de ser desvinculada de la institución por reiteradas inasistencias en julio pasado; hecho que fue respondido contundentemente por Bomberos, quienes le dieron un portazo a la solicitud

Por medio de un escrito ingresado por Bomberos al tribunal de alzada, la institución enfatizó que no existe trato especial a legisladores ni ninguna otra autoridad que participe como voluntario.

“Es algo que nunca había sucedido en la Institución, particularmente, ningún parlamentario u otra autoridad que haya formado parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago ha invocado su investidura para señalar que las obligaciones estatutarias de la Institución no le son aplicables”, señala la respuesta de Bomberos.

“Tal como lo señala la doctrina e institucionalidad bomberil del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que se acompaña en este informe, ‘nadie es per se más que el otro’. Por lo mismo, el reclamo de la falta de reconocimiento al estatus especial de parlamentario es algo que transgrede las bases más profundas de nuestra Institución, en la que prima el principio de igualdad entre pares”, agregó la institución.

En tanto, la abogada de Bomberos, Elisa Walker, señaló al mismo medio que “la invocación de la calidad de parlamentario, como una justificación de “pleno derecho” para eximirse del cumplimiento de la asistencia de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, atenta contra la noción más básica del derecho a la igualdad. El derecho a la igualdad parte de la base de que todas las personas merecen el mismo trato y que nadie puede arrogarse un trato privilegiado en su calidad de parlamentaria para eximirse de sus deberes”.

Comenta!