Diputada Pérez rompió el silencio por caso convenio: “Jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie”

121

“Quiero partir aclarando que jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años”.

De esta manera defendió su trabajo político la diputada Catalina Pérez, militante de Revolución Democrática (RD), en medio del escándalo por los millonarios convenios que firmó la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación Democracia Viva, entidad representada legalmente por Daniel Andrade, pareja de Pérez y que ahora está siendo investigada por el Ministerio Público por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

A través de un comunicado público, la parlamentaria afirmó que guardó silencio los últimos días para “escuchar, reflexionar y calibrar la situación”, además de también “pedir ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito”.

“Agradezco a mi equipo y amigos que me han dado ánimo. Y sobre todo a mi mamá y su apoyo incondicional. Soy hija de exiliados, nací en Suecia. El respeto, la rectitud y la austeridad son la base de mi formación. El foco de mi quehacer ha sido combatir las malas prácticas en política”, puntualizó en el escrito.

Fuente: Cooperativa

Comenta!