Diputada Turres califica de “venganza” condena de 5 años a su Padre por delitos de lesa humanidad.

497

Luego que el Ministro Mario Carroza condenara como cómplice por secuestro y muerte de 9 pobladores a José Turres Medina, Padre de la Diputada (UDI) Marisol Turres por delitos de lesa humanidad, la parlamentaria salió al paso diciendo que se trata de una medida injusta calificando dicho proceso como una “venganza”.

En conversación con Radio Sago la Diputada Turres señaló que no deja de llamarle la atención que esta condena hacia su padre se decretara a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias, no descartando que sea una persecución política para ella y su familia.

La parlamentaria califico de injusta los beneficios y normativas que sólo rigen para los militares acusados por delitos de lesa humanidad y no para terroristas que – a su juicio- andan caminando tranquilamente por la calle y que bastante daño le han hecho al país.

Cabe destacar que el episodio por el cual es cuestionado el Padre de la Diputada ocurrió en 1973 cuando se produjo el asesinato de los habitantes de Renca, episodio en donde presuntamente participó el ex oficial del Ejército. En enero de 2016, Turres ya había sido detenido, ocasión en la que la parlamentaria declaró su convicción sobre la total inocencia de su progenitor.

Junto con ello, agregó que su padre está en muy mala situación física y mental, en reposo absoluto, esperando ahora que de una vez por todas se haga justicia con todas aquellas personas que debieron participar en una época que el país estaba en caos.

Commentarios

commentarios