Diputada Turres criticó proceder institucional en caso Penta

412

En el marco de la formalización –entre otros personeros de la UDI- de los parlamentarios por la región de Los Lagos, Iván Moreira y Felipe De Mussy,  por el caso Penta en el Centro de Justicia en Santiago, la diputada por el gremialismo, Marisol Turres se refirió a la crisis que impacta de lleno a su partido.

En este sentido, Turres criticó la manera en que las instituciones han actuado en torno a este respecto, donde advierte que se ha actuado de manera desigual con los honorables de la UDI que con los implicados en el caso Soquimich.

La parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente recordó en este sentido que como partido han dado la cara frente a la problemática que los ha situado mediáticamente en el ojo del huracán, agregando que sólo resta hacerlo “lo mejor posible” de aquí en más.

Cabe mencionar que en el Centro de Justicia comparecieron HOY para ser formalizados el grupo de políticos conformado por el ex alcalde Pablo Zalaquett (UDI), el ex diputado Alberto Cardemil (RN), el ex senador Jovino Novoa, el diputado Felipe de Mussy (UD) y el senador Iván Moreira (UDI).

Estos último, a quienes no se les aplicaron medidas cautelares por contar con fuero parlamentarios, intentaron ser contactados por Radio Sago, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible obtener sus impresiones en torno al caso Penta.

Commentarios

commentarios