Diputado Alejandro Santana solicitó habilitar residencia sanitaria en Ancud

 

El parlamentario por Chiloé hizo un llamado a las autoridades de salud a habilitar a la brevedad una residencia sanitaria en Ancud, con el objetivo de que las personas contagiadas por Covid-19, que no tengan donde realizar su aislamiento, puedan recibir los cuidados requeridos sin riesgo de propagar el virus a sus contactos estrechos.

Cabe consignar que de acuerdo con los antecedentes epidemiológicos la comuna del norte del archipiélago presenta 139 casos activos, incluyendo el brote de contagio al interior de un hogar de adultos mayores. Ante ello, indicó que se hace urgente contar con un recinto que cumpla con todas las condiciones necesarias, luego que se diera a conocer que la comuna de Ancud no cuenta con una residencia sanitaria.

El diputado Santana enfatizó en que es necesario anticiparse a la emergencia.

 

En esa misma línea, el concejal de Ancud, Alex Muñoz, quien durante las últimas horas tomó contacto con el parlamentario para plantearle su intranquilidad ante el escenario actual, agregó que existe preocupación por la ausencia de este tipo de establecimiento en la comuna.

 

El concejal Muñoz adelantó que el parlamentario acogió esta solicitud para gestionar la posibilidad de contar con una residencia sanitaria en Ancud reiterando que esperan tener noticias durante esta semana o a la brevedad posible.

Comenta!