Todos los grupos objetivos recibirán la vacuna Sinovac en Osorno a partir de hoy

El cierre de la escuela Efraín Campana como vacunatorio es una de las medidas dispuestas por el departamento de salud municipal de la comuna a partir de hoy. Allí estaban recibiendo la vacuna Pfizer los trabajadores de la educación, tanto escolar como pre escolar, además de pacientes dializados, pacientes trasplantados de órganos sólidos, pacientes con cáncer en tratamiento todos ellos mayores de 16 años y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

Ahora estas personas podrán acudir a cualquiera de los 8 centros disponibles en la comuna y recibirán la vacuna Sinovac, ya que no hay stock de Pfizer por el momento según indicaron las autoridades de salud. Se suman el día de hoy a las personas adultas mayores de 62 años, correspondiente al calendario del Minsal.

El encargado del departamento de salud municipal, Jaime Arancibia, explicó los alcances de esta medida.

Esto porque el jueves comienza el año escolar en Osorno y son escuelas públicas las utilizadas como centros de vacunación.

Serán 120 mil nuevas dosis de Sinovac las que se utilizarán en la región de Los Lagos a partir de hoy correspondiente a primeras y también a segundas dosis, ya que hoy se inició también el proceso de segunda inoculación, en este caso para trabajadores de la salud.

Arancibia se refirió también a los nuevos centros de vacunación para viernes y sábado, considerando estas segundas dosis.

Recordemos que la meta que se trazó el gobierno fue la de vacunar al 80% de la población total de aquí al fin del primer semestre. Alejandro Schulze, asesor médico de la Salud Municipal de Osorno, en conversación con Primera Hora de radio Sago, adelantó que hay capacidad para inmunizar a la población osornina bajo esos parámetros.

 

Alrededor de mil quinientas personas se vacunan día a día en Osorno aunque esa cifra irá en aumento de acuerdo a la edad y grupos objetivos que avanzan diariamente. Sobre fecha de vacunación de pacientes crónicos, aún no está determinada y se está a la espera para que este importante número de la población pueda inmunizarse.

Comenta!