Diputado Bórquez insistirá en que el Gobierno analice posibilidad de decretar estado de excepción en la Región de Los Lagos

156

Los últimos hechos de violencia en la Región de Los Lagos, como el asesinato de un joven extranjero en plena vía pública de Puerto Montt, entre otros, levantaron voces de alarma para que se aplique un posible estado de excepción constitucional en materia de seguridad.

Si bien la idea provino desde otras regiones del país, debido a la crueldad de las acciones, desde la Delegación Presidencial Regional descartaron aplicar tal medida, por el momento.

Por lo mismo, el diputado del distrito 26, Fernando Bórquez, dijo que el Gobierno sigue estando en deuda con la ciudadanía en materia de seguridad.

Asimismo, Bórquez reconoció tener ciertos reparos a una eventual medida excepcional en la región, pues teme que se normalice como en la Araucanía, aunque es una herramienta que debería utilizarse de forma más expedita.

De todas formas, el parlamentario gremialista puntualizó que la falta de seguridad requiere el trabajo de todos los colores políticos para revertirla.