Diputado electo RD aseguró que ya entregaron los nombres para que designen cargos de confianza regionales

623

Durante la tarde de este martes se dieron a conocer los 39 nombres que se harán cargo de las subsecretarías del próximo gobierno a partir del 11 de marzo, proceso en el que se aplicó la paridad de género, al igual que el gabinete ministerial, y donde, además, se nombraron a 11 independientes.

Terminada la configuración de la primera línea de los cargos de confianza del presidente electo, resta saber la composición de sus representantes regionales en las Seremi y delegaciones, por lo que se espera que de aquí a fin de mes haya novedades.

El diputado electo por el distrito 26 y militante de Revolución Democrática, Jaime Sáez, señaló a Radio Sago que posterior a la primera mitad de este mes deberían ser nombradas las delegaciones y, luego, las Secretarías Regionales Ministeriales, para lo que en la región de Los Lagos ya se pusieron los nombres a disposición del gobierno para su evaluación.

Y al respecto, Sáez señaló que hay tres características fundamentales que deben cumplir estos personeros del próximo gobierno, además de manifestar que los representantes del actual gobierno solo están esperando que se acabe el período.

Sobre los anuncios del martes por las Subsecretarías, el diputado electo aseguró que es valorable la inclusión de independientes, pero que, además, el gobierno no se cierra a los cambios en el camino del período, con los partidos que tienen representación en el gabinete.

El presidente electo Gabriel Boric iniciará sus vacaciones en los próximos días, las que se extenderán hasta el próximo 20 de febrero, por lo que se espera que los nombramientos ocurran luego de esa fecha.

Comenta!