Diputado Espinoza y acusaciones de abogado Marcos Velásquez: “Corresponden a una maniobra política para dañar mi imagen”

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza, salió al paso de las acusaciones que realizó esta mañana el abogado UDI Marcos Velásquez, asegurando que corresponden a una maniobra política para dañar su imagen.

El parlamentario afirmó que “se montó un punto de prensa y un show mediático para comunicar una diligencia administrativa de la Fiscalía con el sólo objetivo de desinformar a la opinión pública y ensuciar mi vida parlamentaria”.

En ese sentido, sostuvo que “el trámite que inició la Fiscalía es absolutamente normal dentro de un procedimiento. Acá no existe nada extraordinario o fuera de lo común, como lo intentó decir el señor Marcos Velásquez. El Ministerio Público cumple con su función al iniciar una investigación y oficiar al Consejo de Defensa del Estado cuando recibe una denuncia que involucra dineros estatales. Lo debe hacer con cualquier ciudadano y yo no estoy por sobre la ley”.

Sobre la acusación del abogado UDI, indicó que efectivamente la radio pertenece a una sociedad de sus hijas, pero no tiene injerencia alguna en su administración, menos en su forma de operar. “Existe una dirección independiente ajena a mi persona, que es la encargada de ver el funcionamiento de la emisora y los contratos con las personas y empresas”.

“La administración de la radio es la encargada de responder cómo se ha financiado en sus 50 años de vida. Ellos deben indicar si los contratos con municipios se mantienen, por ejemplo, sean estos administrados por alcaldes de izquierda o derecha”, señaló el legislador.

Agregó que “esta nueva denuncia es una persecución personal del señor Velásquez que raya en lo paranoico. Es conocido por todos en la región que hace años realiza acusaciones de todo tipo contra mi persona, con show mediático incluido, con el solo afán de dañar mi imagen política, motivado y financiado seguramente por el asesino de mi padre, ya que es su abogado defensor”.

“Le recuerdo al señor Velásquez que no es el más indicado para exigir transparencia, la cual siempre he tenido, ya que él durante años fue asesor de su entonces esposa, la ex diputada Marisol Turres, cobrando millones a la Cámara de Diputados por servicios prestados a ella. En la prensa circulan las boletas que emitió entre los años 2006 y 2008”, detalló el parlamentario.

Finalmente, aseguró que espera demostrar que no existe ninguna irregularidad y que la denuncia obedece al capricho de un abogado que lo ha perseguido todos estos años. “Jamás en mi vida parlamentaria he actuado de forma irregular o corrupta. Mi patrimonio y mis deudas, como cualquier chileno, están consignadas en la Cámara de Diputados. No tengo problemas en que revisen mis cuentas. La gente conoce mi actuar, sabe de mi trabajo en terreno, por algo las votaciones que he tenido en estos años”, sentenció Espinoza.

Commentarios