Diputado Fidel Espinoza espera que cambio en el Ministerio del Interior brinde nuevos aires al actual Gobierno

343

A nivel parlamentario, igualmente sorprendidos se mostraron los diputados de la zona, por la repentina salida del cargo de Ministro del Interior que, por más de un año, mantuvo el también ex titular de Defensa, Jorge Burgos.

En este sentido, el Diputado UDI, Javier Hernández, ve en la renuncia el reflejo de la crisis interna de la Nueva Mayoría, marcada por los constantes coletazos del caso Caval, así como con problemas para trabajar en materia de seguridad interior. En tanto, el Diputado Felipe De Mussy, dijo esperar una positiva gestión del ministro entrante.

Burgos 2Al respecto, el Diputado socialista, Fidel Espinoza, difiere de la postura de su par UDI, Javier Hernández, mostrándose esperanzado en que el ahora recién asumido Ministro del Interior, Mario Fernández, brinde nuevos aires al Gobierno que hoy cuenta con una baja popularidad.

Cabe mencionar que, además de haber participado en el Gobierno de Ricardo Lagos, en calidad de Ministro, el recién nombrado Ministro del Interior, Mario Fernández, abogado de la Universidad de Chile y doctor de Ciencias Políticas de la Universidad de Heilderberg, también ejerció la subsecretaria de Aviación y de Guerra durante los Gobiernos de los presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Commentarios

commentarios