Senador Moreira lamentó renuncia de Jorge Burgos y advierte que encontró una barrera en la Nueva Mayoría

308

Un remezón político se vivió en el Palacio de La Moneda, tras la sorpresiva renuncia del ahora ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, quien fuera designado en la importante cartera el 11 de mayo del 2015, para asumir en reemplazo del saliente titular del interior, Rodrigo Peñailillo.

Fueron diversos los momentos en que tanto Burgos como la Presidenta, Michelle Bachelet, no se mostraron alineados, destacando entre ellos el viaje de la mandataria a la región de La Araucanía, del cual en su momento no fue avisado el ahora ex Ministro.

Consultado por este hecho, el Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, lamentó la pérdida de Burgos, advirtiendo que él habría encontrado una barrera de la Nueva Mayoría.

Burgos 1
Saliente Ministro, Jorge Burgos.

Sorpresa fue la que causó la determinación de Burgos en el Senador socialista, Rabindranath Quinteros, quien cree que el ahora ex titular del interior, no se le brindaron las herramientas necesarias para desempeñar su cargo. Eso sí, advirtió que mantendrá su irrestricto apoyo hacia la Presidenta.

Pocos minutos transcurrieron para que la Presidenta de la República tomara la determinación de elegir al sucesor de Burgos, responsabilidad que recae en quien, hasta ahora fuera Embajador de Chile en Uruguay, el académico, Mario Fernández, en cuya carrera política también destacó como ministro de Defensa y vocero de Gobierno durante la administración de Ricardo Lagos.

Commentarios

commentarios