Diputado González apoyará acusación constitucional contra ministro de Educación por guía sexual para niños de kínder

302

Bastantes coletazos generó la publicación de una guía de sexualidad afectiva, enfocada a niños de kínder para la deconstrucción de los estereotipos de género, avalada por el Ministerio de Educación, para su uso en las salas de clases.

El polémico documento contiene diversos ejercicios para niños entre 4 y 6 años, entre ellos, uno donde los menores deben masajearse la espalda y comentar sus sensaciones.

Respecto a este tema, desde el Gobierno indicaron que esa minuta fue publicada en 2017 y no es parte del currículum actual.

Sin embargo, parlamentarios de la oposición anunciaron que igual acusarán constitucionalmente al ministro Marco Antonio Ávila, cuyo apoyo a la moción fue explicitado por el diputado del distrito 26, Mauro González.

A través de su Twitter, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, publicó que los parlamentarios “tienen derecho a iniciar acusaciones constitucionales, pero es su deber presentarlas con un mínimo de rigurosidad; la “guía de sexualidad afectiva” que se usa como fundamento, no es de este Mineduc ni de este Gobierno. Y de paso, respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI”.

Radio Sago hizo las gestiones para contactarse con la Seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, para tener una visión regional del tema. Sin embargo, los esfuerzos han resultado infructuosos, ya que ni siquiera hubo respuesta del tema.

Comenta!