Diputado Héctor Barría y concejales de la Región de los Lagos exigen revertir la decisión del Gobierno que deja sin suministro de agua a comunidades rurales.

214

El Diputado Héctor Barría y un grupo de concejales de la Región de los Lagos se han manifestido por la defensa de las comunidades rurales de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, que se verán afectadas por la decisión del Gobierno de dejar sin agua a través de camiones aljibe a partir de octubre y durante el verano.

La situación, que ha generado preocupación en la Región de los Lagos, fue denunciada por el Diputado Barría la semana pasada y ha llevado a la unión de concejales de diferentes partidos, como la Democracia Cristiana, para exigir una revisión de esta medida.

El Diputado Héctor Barría enfatizó en la importancia del agua en los sectores rurales.

Por su parte, los concejales han expresado su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en las comunidades rurales. Gabriel Cañete, Concejal de Purranque, señaló que se trata de una situación lamentable a la cual “debemos oponernos con fuerza” aseguró.

Ernesto Huaiquian, Concejal de la Comuna de Río Negro manifestó la necesidad de que las autoridades correspondientes que vuelvan a reevaluar esta situación

La comunidad y sus representantes políticos esperan que estas voces unidas logren sensibilizar al Gobierno y se revierta la decisión, garantizando el acceso vital al agua en las comunidades rurales de la Región de los Lagos.

Comenta!